5 Series Cortas

Si bien es cierto que muchos esperamos el fin de semana para poder tener un momento fuera de la rutina saliendo y disfrutando con amigos. Hay ocasiones donde lo único que anhelamos es descansar y relajarnos.

Si lo que buscas este fin de semana es eso, o bien, quieres saber cómo matar el tiempo antes y después del fin (domingo), aquí hay una pequeña lista de series de las que, posiblemente habías escuchado pero no te decidías a verlas.

1.- Sherlock

Temporadas: 4

Capítulos por temporada: 3

En 2010 la BBC nos presentó esta adaptación del clásico de Sir Arthur Conan Doyle. La cual, nos muestra al famoso detective (Sherlock) en medio del caos de un Londres moderno. La combinación entre la excentricidad del personaje y el carisma de Benedict Cumberbatch, quien le da vida, hacen de la serie una excelente forma de pasar el rato. A pesar de que ver un capitulo es como ver una película (1 hr. Aproximadamente por capitulo), el misterio es tanto que el tiempo pasa desapercibido.

2.- Una serie de eventos desafortunados

Temporadas: 1

Capítulos por temporada: 8

Si eres de esas personas que siempre tira el café por las mañanas, se le va el camión o pierde todo, espera conocer a los niños Baudelaire. Para empezar, quedan huérfanos al primer momento de la serie. Un infortunio tras otro, la vida de Violet, Klaus y Sunny, te harán ver la vida con otra perspectiva. Al final, terminarás incluso riéndote de la misma. Además de la historia, adaptación de los libros del escritor conocido como Lemony Snicket, esta serie cuenta con una increíble fotografía que resalta por su contrastante y curiosa gama de colores.

3.- Black Mirror

Temporadas: 3

Capítulos por temporada: 5 Promedio

Esta comentada serie, al igual que “Sherlock”, parece tener una película por capitulo. Sin embargo, posee la ventaja de no tener un orden especifico, es decir, puedes ver los capítulos y temporadas aleatoriamente. Black Mirror retrata algunos de los problemas contemporáneos de manera un poco cruel pero tajante. Después de ver, aunque sea un capitulo, te quedarás pensando en lo que sucede con la sociedad actual.

4.- The Fall

Temporadas: 3

Capítulos por Temporada: 6

Otra serie de detectives, pero esta vez, abordando los casos también desde la perspectiva del culpable. La historia es un paralelismo entre la caza del criminal por parte de la detective Stella Gibson, y la caza de víctimas nuevas por parte del criminal Paul Spector. Por lo cual esta serie quizá te ponga los nervios de punta al preguntarte “¿Cómo es que ella no se da cuenta?”  y seguramente te tendrá al borde del asiento.

5.- DareDevil

Temporadas: 2

Capítulos por Temporada: 10 promedio

Para cerrar esta lista tenemos una serie del MCU (Marvel Cinematic Universe). A la cual bien vale dedicarle algunas horas si es que no la has visto, pues es, quizá, la mejor serie que ha lanzado marvel hasta ahora, además, su protagonista forma parte del crew conocido como “The defenders” y cuya serie está próxima a estrenarse.

Esta lista no está ordenada de más a menos recomendable y al no estar todas dentro de una misma categoría (comedia, suspenso, etc.) es imposible compararlas pues a su manera, cada una es buena.

– Por: Itzel Trejo Rubio

10 Tips Para Aprender Más Rápido
Chris Cornell
La Elegancia del Erizo

Deja un comentario