Semana Santa

7 Lugares a Donde ir en Semana Santa

Se acerca Semana Santa, un período de festividades religiosas. Fechas ideales para salir de la rutina y maravillarse con sus atractivos y fiestas populares de ciertos lugares donde se conmemora a Jesucristo. Dos semanas para disfrutar, es por eso qué, en éste artículo te mencionamos los 7 lugares más concurridos e ideales en estas fechas.

1.- Iztapalapa, México

La celebración del Via Crucis, es sin duda la representación más famosa y añeja en todo México. Miembros de la comunidad local recrean la procesión pasión de Cristo. La gente de las delegaciones cercanas, en su mayoría jóvenes se visten de apóstoles, vírgenes, nazarenos, romanos, centuriones y granaderos. Miles de personas acuden a este lugar, a presenciar el divino acto. Se cumplirán 174 años desde su inicio de esta tradición.

2.- San Miguel de Allende

En San Miguel de Allende se llevan a cabo distintos eventos de los cuáles resaltan la visita de las siete casas al Santísimo. Un recorrido por 7 iglesias distintas y la procesión del Silencio.

Encabezada por romanos, mientras devotos cargan la imagen de Cristo y mujeres llevan consigo el resto de imágenes acompañados por hombres y niños que entonan un cántico.

Además este pueblo mágico posee una gran arquitectura y sus calles son una representación de la arquitectura colonial.

3.- San Luis Potosí

En todo el estado existen grandes eventos culturales y religiosos que conmemoran la Semana Santa. En San Luis Potosí podrás visitar sus magníficas iglesias y disfrutar de una de las ciudades más bellas de México. Su principal atracción es la procesión del silencio en donde se portan emblemas, imágenes religiosas y visten los colores distintivos. Las procesiones se hacen con el fin de dar luto por la Pasión y Muerte de Cristo. Todo esto a base de la tradición católica.

4.- Taxco, Guerrero

Este Pueblo Mágico está dotado de una gran riqueza artesanal y arquitectónica, en Semana Santa, Taxco adquiere un toque muy pintoresco. En estas fechas se realizan misas. El Vía Crucis y  varias procesiones de donde resalta la procesión del silencio donde los fieles seguidores cargan bultos de ramas y avanzan en silencio para sanar sus culpas o hacer peticiones a Jesucristo.

5.- Chihuahua

Si buscas algo diferente a las celebraciones habituales, Chihuahua es la opción perfecta. En el pueblo de Norogachi en donde los tarahumaras no festejan a Jesucristo sino a la eterna lucha entre el bien y el mal, tal celebración lleva el nombre de “nolirúache” (dando vueltas). Este grupo se pinta el cuerpo con manchas blancas que se complementa con una cinta de color alrededor de la cabeza llamada “koyera”. Calzón blanco, huaraches y una lanza de madera, estos bailan por tres días seguido por todo el lugar y representan al mal guiados por el líder Judas.

6.- Querétaro

Querétaro es uno de los destinos con grandes tradiciones y fiestas y en Semana Santa. Un estado chico por lo cuál te permite viajar por todos los municipios y visitar las diferentes tradiciones que se realizan en distintos lugares.

La visita de los siete altares en San Juan del Río, el Via Crucis en Tolimán, la procesión del silencio en la capital (donde se ha realizado por varias décadas) y la quema de Judas. Después podrás recorrer la ciudad y maravillarte de sus templos y arquitectura.

7.- Rivera Maya

Por último, tenemos el lugar más popular de México. A pesar de que no se realizan grandes ceremonias o tradiciones relevantes a estas fechas, sus paisajes y hermosas playas atraen a miles de turistas tanto nacionales como internacionales. Y es que la rica biodiversidad que existe en este lugar fascina a la gente, con su gran mar turquesa y grandes actividades por realizar y practicar, lo convierte en un destino turístico muy atractivo.

No importa que no seas católico, date la oportunidad de vivir una experiencia digna de recordar, en la que mientras más cosas sucedan, más querrás conocer el origen y significado de lo que estás presenciando. Eso sí, muestra respeto a cualquier tradición que puedas observar.

– Por Jhonatan Mata

Referencias:

https://www.mexicodesconocido.com.mx/10-destinos-ideales-para-semana-santa.html

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/03/26/1082977

http://www.visitmexico.com/es/semana-santa-en-san-luis-potosi

http://www.visitmexico.com/es/semana-santa-en-chihuahua

http://www.taxcolandia.com/festividades/semana_santa.php

https://www.mexicodesconocido.com.mx/semana-santa-en-queretaro.html

10 Tips Para Aprender Más Rápido
5 Series Cortas
Chris Cornell

Deja un comentario