¿Qué es Prepa Plus?

Es un bachillerato con validez oficial SEP en el que asistes 4 horas diarias y se termina en sólo 2 años. Aparte de cursar tu prepa, también llevarás una Especialidad en Desarrollo Emprendedor y talleres que completarán tu formación para que puedas continuar con tu educación superior o entrar al campo laboral con éxito.

Dentro de los dos años estarás desarrollando un proyecto de un producto o servicio de tu elección, el que podrás llevar a cabo o usar como complemento en tus estudios de licenciatura.
Aquí podrás elegir un área de especialización para que puedas enfocar tu proyecto.

Áreas de especialización:

–  Diseño Interactivo
–  Marketing Turístico
–  Aplicaciones en Electrónica

¿Cómo funciona la Prepa Plus?

La Prepa Plus es modular, cada módulo dura 4 semanas. Cada día asistirás a 2 horas de materias de bachillerato y 2 horas de materias de especialidad, por lo que llevarás dos materias de bachillerato por módulo y una o dos materias de especialidad. Al final habrás cursado 46 materias de bachillerato y 32 de especialidad. Todos los viernes llevarás talleres artísticos con los cuales fomentarás estas habilidades.

La Prepa Plus se maneja en base al aula invertida en donde el alumno aprende a ser autodidacta y desarrolla habilidades que en el modelo tradicional no son posibles.

Cuando te gradúes recibirás lo siguiente:

  Certificado de Bachillerato General avalado por la SEP
–  Diploma de Especialidad en Desarrollo Emprendedor
–  Diploma en Herramientas de Diseño Gráfico Digital
–  Diploma en Mercadotecnia Digital
–  Diploma en Desarrollo Profesional
–  Diploma en Habilidades De Liderazgo
–  Diploma en Herramientas para el Trabajo Colaborativo (Blackboard)

clase invertida

RVOE Bachillerato General, en modalidad no escolarizada, reconocido según el ACUERDO: ABG-096/2008. EXPEDIENTE: B1-047/2008 emitido el 22 de Agosto de 2008 por la Secretaría de Educación de Nuevo León y publicado en el Periódico Oficial del estado de Nuevo León de fecha del 24 de septiembre del 2008.

Prepa Plus