Desde chicos nuestros padres nos enviaban a la escuela para aprender, cursábamos el kínder, primaria y después secundaria, muchos no queríamos ir, nos costaba el levantarnos temprano y siempre nos preguntábamos si en verdad lo necesitábamos.

Hoy en día, estar preparado se ha vuelto algo indispensable, el sector laboral se vuelve cada vez más competitivo y las empresas piden más de nosotros.

Al pensar en estudiar una carrera, siempre llegamos a preguntarnos ¿qué quiero que estudiar? Una decisión importante que debemos tomar, ya que nuestro futuro dependerá de ello. Algunos optamos por seguir nuestras pasiones, otros porque los demás le dicen que esa carrera es la mejor y algunos son tentados por el dinero que ofrecen los puestos para tal carrera.

La realidad es que muchas personas no laboran en la profesión en la que se especializaron, debido a la falta de información que tuvieron al elegir la carrera, suelen tentarse por el dinero que esta ofrece pero el campo laboral es escaso o la demanda es mayor que la oferta.

“Hoy en día, estar preparado se ha vuelto algo indispensable, el sector laboral se vuelve cada vez más competitivo y las empresas piden más de nosotros.”

Es por eso que te presentamos las carreras más demandadas por las empresas en México, según diversos portales:

Claro que esto es sólo una estadística, la mejor solución para elegir la carrera apropiada es informarse e interesarse por ella, buscar cómo se desenvuelve en el ámbito laboral, los pros y las contras, oferta y demanda que se plantea y el perfil académico de cada persona.

¡Te deseamos éxito en tu búsqueda!

Por Jhonatan Mata

Bibliografía

Expansión . ( 12 de Julio de 2016). Obtenido de Expansión: http://expansion.mx/carrera/2016/07/11/las-10-carreras-mas-deseadas-por-las-empresas-en-mexico

Universo Laboral. (s.f.). Obtenido de Universo Laboral: http://www.revistauniversolaboral.com/revistero/index.php/en-esta-edicion-52/item/119-las-10-carreras-mas-estudiadas-vs-las-10-mas-demandadas-por-las-empresas

 
0

10 Tips Para Aprender Más Rápido
5 de Mayo, Batalla de Puebla
Feliz Día del Niño

Deja un comentario