C O R N E L L

“Christopher John Boyle, más conocido como Chris Cornell, fue un guitarrista y cantautor estadounidense que adquirió fama por ser el vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.”1

A sus 52 años fue reportado muerto el 17 de Mayo. Hay aún muchas especulaciones sobre el motivo de su muerte, pero en este artículo hablaremos de su vida y las bandas que el párrafo inicial menciona.

Nació en Seattle un 20 de Junio del ’64 y al igual que la mayoría de los músicos, se interesó en este arte desde pequeño y se familiarizó con instrumentos como piano, guitarra y batería.

Sound Garden

A sus 20 años de edad Chris junto con algunos colegas fundó Sound Garden. La cual, a pesar de no ser su primera banda, sí pasaría a ser la primera de las 3 más reconocidas.

Esta banda fue bautizada en nombre de una escultura de Seattle y se consolidó como una de las más representativas del grunge de los 90’s. Al inicio este grupo estaba compuesto sólo por 3 miembros: Kim Thayil y Hiro Yamamoto, además de Cornell que se ocupaba de la batería; con el tiempo, se integró Scott Sundquist quien relevó a Chris en las baquetas lo cual le permitió hacerse cargo del micrófono.

Según Spotify estos son sus  hits:

  • Black Hole Sun
  • Spoonman
  • Fell On Black Days

Audioslave

Después de Sound Garden, en el 2001, con Tom Morello (guitarra), Tim Commerford (bajo y coros) y Brad Wilk (batería) fundó Audioslave, con la cual, grabó 3 exitosos álbumes y fue nominado varias veces a los Grammys. A pesar de esto, en 2007, Cornell dejó la banda por lo que describió como “Diferencias Irreconciliables”

Según Spotify estos son sus hits:

  • Like A Stone
  • Show Me How To Live
  • Cochise

Temple of the Dog

Aunque esta banda se formó entre Sound Garden y Audioslave, es decir en 1990, es quizá menos sonada que las dos anteriores. Esto fue porque sólo grabaron un álbum antes de convertirse en la sí reconocida “Pearl Jam”. En esta aventura quienes acompañaron a Cornell fueron Jeff Ament, Stone Gossard, Matt Cameron y Eddie Vedder. Según Spotify estos son sus hits:
  • Hunger Strike
  • Say Hello 2 Heaven
    –   Por: Itzel Trejo Rubio

Referencias

Spotify Music BuenaMusica.com AlohaCriticon.com Sopitas.com Wikipedia.com

https://es.wikipedia.org/wiki/Chris_Cornell

Día Internacional del Hombre
10 Tips Para Aprender Más Rápido
Día Mundial del Medio Ambiente

Deja un comentario