Encuentra Trabajo

Una de las mayores preocupaciones que tiene la gente al crecer, en especial en los jóvenes, es el de conseguir trabajo, un lugar de donde pueda adquirir su sustento y lograr todo lo que se desea.

En algún momento de nuestra vida hemos pasado por este momento de estrés, lidiando con los obstáculos, ya sea la falta de estudios, el no saber manejar un programa en específico, situaciones personales o la falta de experiencia. Y es que la verdad, la competencia ha ido creciendo cada vez más, las empresas solicitan gente que sepan hacer un poco de todo y esto llega a frustrarnos.

“Una de las mayores preocupaciones que tiene la gente al crecer, en especial en los jóvenes, es el de conseguir trabajo, un lugar de donde pueda adquirir su sustento y lograr todo lo que se desea.”

Es por eso que hoy te traemos algunas recomendaciones para buscar y resaltar en tu próxima entrevista de trabajo.

  • ¿Qué empresa?

El primer paso para conseguir trabajo, es el seleccionar un área específica y buscar trabajos relacionados. Realiza una lista de empresas o puestos en los que desees laboral.

  • Portales de trabajo

Usa tantas formas de enterarte de trabajos como desees, existen páginas, redes sociales, portales de empleos, anuncios y más, el chiste es siempre estar al pendiente de nuevos empleos que puedan presentarse.

  • Currículum

El currículum es algo esencial a la hora de pedir trabajo, es por eso que hacer uno es algo laborioso, trata de destacar en este tus fortalezas y minimizar tus debilidades, dirige este documento a las necesidades de la empresa mostrándoles lo capaz que eres para resolver conflictos.

  • Entrevista

Presentación y seguridad, son las principales cosas que debes tener en una entrevista, olvídate de memorizar respuestas a preguntas que quizá no realicen, conoce a la empresa, sus necesidades y objetivos, haz un estudio antes de llegar,  visualiza tus fortalezas, debilidades, motivaciones y pasiones. Se honesto, no inventes cosas que no sabes hacer porque podrá salirte mal. Solo se tú mismo, los conocimientos se pueden adquirir, pero la personalidad lleva tiempo formarla.

  • Perseverancia

Sigue buscando, no te desanimes, no esperes sólo una llamada, muévete por la ciudad, conoce más empresas, adquiere experiencia y seguridad,  y cuando menos te lo esperes alguien estará marcándote.

Por: Jhonatan Mata, 2017.

Referencias

García, D. (s.f.). cazatutrabajo. Obtenido de cazatutrabajo: http://cazatutrabajo.com/como-conseguir-trabajo-en-internet/

wikiHow. (s.f.). Obtenido de wikiHow: http://es.wikihow.com/conseguir-r%C3%A1pido-un-trabajo

         

10 Tips Para Aprender Más Rápido
5 de Mayo, Batalla de Puebla
Feliz Día del Niño

Deja un comentario