Día Internacional del Hombre

 

Cada  19 de Noviembre se celebra mundialmente el “Día Internacional del Hombre”. Fecha que se conmemoró por primera vez en el año de 1999 en Trinidad y Tobago por el  Dr. Jerome Teelucksingh en un seminario, que tenía como finalidad la concientización sobre la igualdad de género y la violencia doméstica.

Según el Comité de Coordinación del Día Internacional del Hombre los 6 principales objetivos de esta celebración son:

  1. Promover modelos masculinos positivos. No sólo las estrellas de cine y deportes de los hombres, sino los de todos los días: varones trabajadores de clase media que viven vidas decentes y honestas.
  2. Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente.
  3. Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los varones.
  4. Poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales y la ley.
  5. Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
  6. Crear un mundo más seguro y mejor. Donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

Después de volverse popular muchos países se sumaron a esta celebración entre ellos México.

Aunque en nuestro país no se lleva a cabo una celebración tan grande en comparación con otras fechas. En otros países como E.U.A. existen eventos y asociaciones que fueron creadas a partir de la aparición del comité del IMD (Internacional Men´s Day). Tales como, “Movember” que básicamente buscar concientizar sobre las enfermedades entre los hombres, como el cáncer de próstata, testículos y el buscar una mejor calidad de vida bajo una sana alimentación y cuidados médicos.

 

        –  Por: Grecia Leyva Figueroa

Bibliografía:

http://noticias.universia.net.mx/en-portada/noticia/2010/11/19/692667/hoy-celebra-dia-internacional-hombre.html

Día Mundial del Medio Ambiente
Chris Cornell
La Elegancia del Erizo

Deja un comentario