Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de Junio se celebra el día mundial del medio ambiente. Esto sucede anualmente desde que fue establecido por la ONU en 1974.

A pesar de ser un acontecimiento fijo, cada año, la temática es diferente, esto quiere decir que, con cada celebración se trata de concientizar e informar al mundo sobre un tema específico entre los cuales podrían estar: La tala de árboles, la importancia de la veda, el derretimiento de los polos, etc.

A pesar de lo anteriormente mencionado. No es que se busque crear conciencia sobre un solo tópico sino crear un conjunto que destaque la importancia de convivir armónicamente con la naturaleza y de ofrecerle a la misma comprensión pues a fin de cuentas es quien se ocupa de mantenernos vivos. Es la misma naturaleza la que nos está albergando en este planeta.

Un ejemplo de esta armoniosa convivencia bien podrían ser los pueblos pequeños en zonas rurales. Pues ellos aún sin saberlo, viven en su día a día un desarrollo sustentable pues toman de la naturaleza, pero al mismo tiempo lo dan de vuelta, plantan árboles, los riegan, cuidan la deforestación.

Este 2017 el país anfitrión de esta celebración será Canadá. Ya que esta fecha ronda su 150 aniversario, el país sede se encuentra ofreciendo entradas gratuitas a los parques nacionales. No sólo en la víspera del día del medio ambiente sino durante todo el 2017.

    –  Por: Itzel Trejo

Referencias:

http://www.un.org/es/events/environmentday/

Día Internacional del Hombre
Chris Cornell
La Elegancia del Erizo

Deja un comentario