Tendencias tecnológicas 2017

El año comienza y un 2017 lleno de nuevas oportunidades, nuevas tendencias y nuevas innovaciones se aproxima. Con esto, incluso nuestra forma de hacer Marketing se ha visto obligada a cambiar.

Un claro ejemplo de esto, son los siempre envolventes Vídeos 360°. Estos vídeos interactivos, en los que se destaca el poder observar hacia casi cualquier rincón dentro de un vídeo, han dado de qué hablar incluso desde 2016. Esta clase de vídeos promete tanto que incluso compañías como Google, Facebook y GoPro han estado apoyando enormemente. ¡Y cómo no! Si más de uno, al poco rato de abrir uno de estos vídeos, se ve a sí mismo sumergido en él, intentando descubrir cada uno de los puntos en los que se puede observar e incluso; muchas veces, permaneciendo en un mismo punto, con tal de ver todo lo que puede ocurrir allí.

Un vídeo 360° bien logrado, crea adicción, atmósfera y lo más importante, un sentimiento de pertenencia inigualable. Por ello, no es de extrañarse que grandes producciones como: AMC, Marvel Studios e incluso producciones no tan conocidas como Cinema Management Group con su cinta de culto basada en el arte de Vincent van Gogh,  las usen para comenzar a promocionarse y de paso causar un par de millones de visitas e interacciones en sus páginas. No cabe duda que esta es una de las tecnologías que más veremos impulsar a el marketing digital en este 2017.

“Estos vídeos interactivos, en los que se destaca el poder observar hacia casi cualquier rincón dentro de un vídeo.”

Otra gran promesa de estar muy presente en nuestro 2017 según el blog de la compañía Brandwatch, es el Free to Play. No te alteres, que simplemente traduciendo ésta frase al español, se descubre de qué va todo esto: Jugar gratis. Así sin más. ¿Pero cómo es que algo que es gratis puede ser tan redituable y a la vez tan beneficioso para una compañía, hablando  de marketing? Simplemente cada día nacen nuevos juegos tanto en la App Store como en la Play Store y se ha visto que son los que presentan la siempre bienvenida característica del Free to Play, los que presentan más ingresos e interacciones para las compañías. Y es que hay una pequeña maña en esto, que lo convierte en una mina de oro. Y es que el juego tiene muchas veces dentro de él contenido extra que puede conseguirse a través de un sistema de pago.

El caso más reciente y con mayor éxito fue Pokémon Go de la mano de Nintendo. Ésta aplicación nació gratuita y fue tal el boom que la aplicación creó que incluso la compañía presentó grandes ventas en contenido ajeno a la aplicación, aparte de terminar siendo Nintendo el dueño de la aplicación más mencionada en la historia, superando incluso a Apple con su iPhone 7.

“Free to Play, los (juegos) que presentan más ingresos e interacciones para las compañías.”

Claro que 2017 promete con tecnologías como estás desarrollándose. Éstas se encuentran potencializando y a su vez obligando a cambiar las anteriores tendencias digitales. Tenemos algo claro: es un año de cambios e innovación. Y tú, ¿te quedarás atrás? ¿O evolucionarás junto con las nuevas Tendencias Digitales?

Por Eduardo Zúñiga Acosta

 

Bibliografía

AMC. (20 de octubre de 2016). YouTube. Obtenido de amc: https://www.youtube.com/watch?v=TyWQ2C7aIuk

Fox, M. S. (15 de febrero de 2016). Deadpool Película. Obtenido de Deadpool Película: https://www.facebook.com/DeadpoolPeliculaOficial/videos/1665632767036795/

Google. (10 de julio de 2016). Obtenido de Google Trends: https://www.google.com.mx/trends/explore?q=iPhone%207,Pokemon%20Go

Perezbolde, G. (25 de Octubre de 2016). Merca 2.0. Obtenido de Merca 2.0: http://www.merca20.com/5-tendencias-marketing-digital-2017/

Pokemon Go. (10 de enero de 2017). Obtenido de Pokemon Go : http://www.pokemongo.com/es-es/iap/

Smith, K. (9 de Diciembre de 2016). Brandwatch. Obtenido de Blog de Brandwatch: https://www.brandwatch.com/es/2016/12/8-tendencias-de-las-redes-sociales-2017/

Deja un comentario